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LIBRO DE RECLAMACIONES

1. IDENTIFICACIÓN DEL CONSUMIDOR RECLAMANTE

Nombre de la persona natural o razón social de la persona jurídia/ RUC del proveedor
Domicilio del establecimiento donde se coloca el libro de reclamaciones/ código de identificación.

2. IDENTIFICACIÓN DEL BIEN CONTRATADO

S./

3. DETALLE DE LA RECLAMACIÓN Y PEDIDO DEL CONSUMIDOR

*Reclamo: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.
*Queja: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.

Máximo de 1700 caracteres

Máximo de 1700 caracteres

Destinatario (consumidor, proveedor o INDECOPI según corresponda)

*La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.
*El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta(30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta(30) días más, previa comunicación al consumidor.